top of page

Alegrías de Amaranto

Un postre que puedes disfrutar no solo después de comer, sino también en cualquier momento del día. Guárdalas para llevar y disfrutarás de un snack dulce a donde quiera que vayas.

Tiempo de Preparación 1 hora y 30 minutos / Tiempo de cocción: 1 hora y 30 minutos / Porciones 6


Alegrías de Amaranto

Vas a necesitar:


Ingredientes:

  • 5 tazas de semilla de amaranto

  • 1 taza de nuez en mitades

  • 450 g piloncillo

  • 1⁄2 taza de pepita de calabaza

  • 1⁄2 taza de uva pasa

  • 1⁄2 taza de miel de abeja

  • 1⁄2 taza de cacahuates pelados

  • 1 cucharada de limón


Preparación:


  1. Con ayuda de tu Crepera, a temperatura media tuesta por lotes el amaranto. Por unos 10 minutos y sin dejar de mover con una pala de madera, para que se dore ligeramente sin que llegue a quemarse. Transcurrido ese tiempo, reserva el amaranto en un recipiente grande.

  2. En la misma Crepera y sin dejar de mover, tuesta los cacahuates hasta que doren y reserva. De igual manera, tuesta las nueces y pepitas por separado, ya que cada fruto seco requiere un tiempo diferente sobre el fuego para dorarse.

  3. Una vez dorados, mezcla los cacahuates, pepitas y nueces con el amaranto. También puedes añadir piñones, almendras, etc. o sustituir las pasas por los frutos secos favoritos como los arándanos.

  4. Troza el piloncillo en pedazos pequeños y vierte en la Olla Multifuncional junto con la miel y el jugo de limón.

  5. Cuece el piloncillo a temperatura Hi y sin dejar de mover. Una vez que rompa el hervor, bájala a Low y permite que hierva durante quince minutos más.

  6. Pasado el tiempo, apaga y deja que repose durante diez minutos para que se enfríe ligeramente. Añade las pasas y espera un par de minutos hasta que estas se hidraten con la miel.

  7. Vierte la miel sobre el amaranto, pepitas y nueces. Mezcla con una pala de madera hasta que todo esté perfectamente integrado.

  8. Rápidamente, vierte la mezcla a un recipiente previamente forrado con papel encerado, moja tus manos con agua fría para que la mezcla no se te pegue y no te quemes, y presiona con las manos para que quede compacto y parejo dentro del molde, puede que tengas que volver a mojarte las manos varias veces.

  9. Deja reposar durante al menos dos horas. Saca la mezcla de alegrías y colócala sobre una tabla de cortar. Retira el papel y, utilizando un cuchillo bien filoso o algún cortador de galletas resistente, corta las alegrías de amaranto en cuadritos del tamaño que gustes, mojando tus utensilios entre corte y corte.

  10. Puedes servir después de cortar o reservar, ¡y listo!


Te recomendamos estos productos para la receta
MK-AFO-2SDT

MK-AFO-12SS







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page