Un platillo tan colorido como sabroso, el arroz a la tumbada se volvió característico de
Veracruz, gracias a la mezcla del clásico arroz rojo y las delicias que ofrece el mar.
Tiempo de Preparación 25 min. / Tiempo Total 35 min. / Porciones 4
Arroz a la Tumbada
Vas a necesitar:
Ingredientes:
500 g de arroz
2 lts caldo de pescado
500 g de jitomate
300 g de cebolla blanca
500 g de pescado
500 g de camarón con cáscara
20 g de hojas de epazote
500 g de jaiba
500 g de langostino
400 g de pulpo pre cocido
800 g de almeja
15 ml de aceite
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
En tu Crepera asa la cebolla y los jitomates, (si quieres que tu arroz sea un poco picante, agrega un chile jalapeño), todos deben de quedar con la piel un poco quemada, solo un poco.
Colócalos en el vaso de tu Nutri-Blender con 200 ml de caldo de pescado; licua, rectifica el sabor y reserva. Toma en cuenta que debe estar un poco salada, ya que con eso se va a sazonar el arroz.
En tu Olla Multifuncional a temperatura Hi, agrega el aceite y el arroz. Para evitar que se queme, mueve constantemente con la ayuda de una cuchara de silicón.
Una vez dorado el arroz, agrega la mezcla, no olvides rectificar sabor. En el momento que empiece a hervir el arroz baja la temperatura a Lo, y agrega los mariscos, primero el langostino, la jaiba y las almejas. Tapa y deja que se consuma un poco del líquido.
Cuando el caldo del arroz se haya reducido, agrega un poco más de caldo de pescado, a manera de que cubra todo el arroz y parte de los mariscos, repite este paso una vez más y agrega el resto de los mariscos, es decir, el camarón, el pescado, el pulpo pre cocido y tapa la olla, una vez que agregues el caldo al arroz no lo muevas, no es necesario, cuando agregues el caldo hazlo por las orillas de la Olla.
Por último, agrega las hojas de epazote y cubre la olla, la consistencia del arroz debe ser caldosa, si no mueves el arroz no hay riesgo que se bata.
Sirve en un plato hondo, puedes acompañar con limón.
Te recomendamos estos productos para la receta
Comments