Prepara una comida con un toque tropical y disfruta con una bebida fría.
Tiempo de Preparación 30 min. / Tiempo Total 60 min. / Porciones 4
Camarones al coco
Vas a necesitar:
Freidora de Aire
Ingredientes:
2 docenas de camarones jumbo
385 ml de leche de coco light
3 cucharadas de jugo de limón
1 taza de harina
2 cucharaditas de sal
2 huevos
2 cucharadas de agua
¾ taza de coco rallado sin endulzar
¾ taza de pan molido
Preparación:
Pela y desvena los camarones, dejando las colas. Coloca los camarones en un tazón grande y agrega la leche de coco y el jugo de limón, asegurándote que todos los camarones estén cubiertos. Deja marinar por 15 minutos a temperatura ambiente.
Drena los camarones y seca con una toalla de papel de cocina. Precalienta la freidora por 15 minutos a 175ºC (350ºF). Cubre una bandeja para hornear grande con toallas de papel y una rejilla de alambre para enfriar.
Revuelve la harina y sal en un tazón ancho y poco profundo. Mezcla los huevos y agua en otro tazón ancho y poco profundo, y revuelve el coco rallado y el pan molido en un tercer tazón. Sumerge cada camarón en la harina, sacude gentilmente para retirar el exceso, después el huevo, y luego en la mezcla de coco y pan molido. Aplica el coco y el pan rallado suavemente sobre los camarones para asegurarse de que se peguen.
Coloca de 5 a 6 camarones en la canasta de freír y fríe de 2 a 3 minutos, justo hasta que el pan molido esté dorado.
Pásalos a la bandeja que habías preparado previamente y repite con los camarones restantes, dejando que el aceite alcance temperatura de 1 a 2 minutos entre cada lote. Sirve inmediatamente.
Te recomendamos estos productos para la receta
Comments