top of page

Consejos para mantener tus alimentos frescos por más tiempo

Es común que nuestros alimentos preferidos se vean increíbles en tienda y al cabo de unos días se pudran. En Hukën estamos en contra del desperdicio de comida, es por ello que te contamos unos trucos para que puedas conservar tus alimentos por más tiempo y los disfrutes lo mejor posible.

 

1. Siempre lava tus verduras


Basta con mantenerla 20 segundos bajo el chorro del agua y después secarla bien, especialmente en las verduras de hoja. Todo esto para eliminar hongos y bacterias.



2. Guárdalos en bolsas y/o contenedores de cierre hermético


Guarda dentro del refrigerador, y en contenedores por separado para evitar contaminaciones cruzadas entre los alimentos, y por otro lado, en el caso de las frutas, que se acumule el acetileno que liberan algunas y que actúa como una hormona que las hace madurar a todas antes de tiempo.



3. Congela el pescado y la carne


El congelar la carne conserva los alimentos impidiendo la multiplicación de los microorganismos. Dado que el proceso no destruye a todos los tipos de bacterias, aquellos que sobreviven se reaniman en la comida al descongelarse y a menudo se multiplican mucho más rápido que antes de la congelación, es por eso que debes de cocinarla una vez descongelada.


4. No abarrotes el refrigerador


El mal acomodo de los alimentos dentro del refrigerador, impide la correcta circulación adecuada de aire frío. Como norma, los alimentos más perecederos deben estar en la parte inferior, y los menos sensibles en las puertas y estantes superiores.



5. Diferencia los alimentos que pueden refrigerarse y los que no


No todas las frutas y verduras deben estar en refrigeración, por ejemplo, los alimentos tropicales están mejor a temperatura ambiente que fríos, como por ejemplo piñas, plátanos, guayabas, mangos, granadas, etc.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page