top of page

5 Errores que seguro cometes al cocinar

A pesar de que muchos consejos que nos enseñan en casa son buenos, hay otros pro tips que incluso algunos no saben y aquí te contamos.

 



1. Comer la carne justo después de cocinarla.


Debes esperar unos minutos antes de comer la carne, esto para que los jugos se redistribuyan y garantizar que cada bocado sea delicioso.




2. No secar bien tus vegetales al saltear.


Una vez que laves bien tus verduras y vayas a saltearlas, asegúrate de retirar la mayor cantidad de humedad posible, para que al entrar en contacto con el aceite, no produzcan vapor, ni salpicaduras.



3. Agregar ajo antes de tiempo.


El ajo siempre le da un gran sabor, sin embargo, este se cocina muy rápido. Agrégalo al final, esto para que no se amarguen.



4. Guardar comida caliente en el refrigerador.


Cuando se pone un recipiente o un plato caliente en la nevera, la temperatura interior y la de los alimentos que se encuentran cerca aumenta. Así, lo que estaba frío se calienta, incrementando el riesgo de contaminación de los alimentos y disminuyendo su tiempo de almacenamiento óptimo.



5. Colocar la carne fría o congelada directamente al calor.


Si vas a cocinar carne, espera un poco a que esté a temperatura ambiente, todo esto para asegurar la cocción correcta de los alimentos, y así evitas quemar el exterior.



Entradas Recientes

Ver todo

Sushi bowl

Comments


bottom of page