top of page

Jericalla

Este postre tiene un sabor muy parecido a un flan o a un créme brulé, sin embargo, este postre mexicano podrá ser tu elección para una merienda. Lo mejor es que lo puedes preparar con ingredientes que probablemente ya tienes en casa.

Tiempo Total 45 min. / Porciones 4


Jericalla

Vas a necesitar:

  • Nutri-blender Max

  • Olla Multifuncional + Freidora de Aire


Ingredientes:

  • 2 cucharadas de extracto de vainilla

  • 1 litro de leche

  • 1 taza de azúcar

  • 2 ramas de canela

  • 8 huevos


Preparación:

  1. Precalienta tu Horno Freidora de Aire a 180 º C.

  2. Luego, en tu Olla Multifuncional a temperatura Hi, hierve la leche, agregando la canela y el extracto de vainilla.

  3. Revuelve y agrega la taza de azúcar, continúa revolviendo todo y deja que la mezcla hierva.

  4. Una vez que la leche haya comenzado a hervir, apágala y déjala reposar a temperatura ambiente, para que se enfríe un poco.

  5. Mientras se enfría, en un tazón mediano bate los huevos. Agrega poco a poco unas cuantas cucharadas de leche tibia. Hazlo sin parar de mezclar. La idea es que se integre muy bien, sin riesgo de que los huevos se cocinen como consecuencia del calor restante. Con unas 7 u 8 cucharadas de leche será suficiente.

  6. Cuando logres una mezcla uniforme, incorpora al resto de la Olla con leche. Bate vigorosamente hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

  7. Después, divide la preparación en moldes individuales. En este punto, retira las ramas de canela.

  8. Ya para el Horno, prepara un gran recipiente con agua que quepa en tu Horno, y coloca las jericallas en un baño de María.

  9. Entonces, el recipiente completo irá al Horno precalentado. Programa a 45 minutos, supervisando que las jericallas queden cuajadas. Si pasado este tiempo, todavía les falta cocción, déjalas un poco más.

  10. Opcionalmente, si quieres dorar la superficie de las jericallas, sube la rejilla del Horno hasta el nivel más alto posible y déjalas cocinar ahí alrededor de 10 minutos más, aumentando la temperatura a 200 º C o con ayuda de una Antorcha Culinaria.

Te recomendamos estos productos para la receta
MK-AFO-2SDT

MK-AFO-12SS







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page