top of page

Papas a la Francesa

Ya sea que la disfrutes como botana o acompañamiento, las clásicas papas a la francesa van bien con todo, y son tan fáciles de preparar que siempre que las prepares serán buena idea.

Tiempo de Preparación 15 minutos / Tiempo Total 2 horas / Porciones 8

Papas a la francesa

Vas a necesitar:

  • Freidora de Aceite

Ingredientes:

  • 900 g de papa russet o la de tu preferencia

  • 12 tazas de aceite de canola o aceite vegetal

  • Sal


Preparación:

  1. Lava las papas y tállalas si es necesario. Con una mandolina, rebanador o un cuchillo afilado, cuidadosamente rebana las papas en tiras de 1 cm de ancho.

  2. Coloca las papas en un tazón grande con agua fría, que estén completamente sumergidas. Deben sumergirse por al menos una hora para eliminar el almidón. Incluso puedes sumergirlas toda la noche si lo prefieres. Drena las papas muy bien, seca con una toalla para quitar el exceso de agua si es necesario.

  3. Precalienta la freidora por 10 minutos a 160ºC (325ºF).

  4. Cubre una bandeja para hornear grande con toallas de papel y una rejilla de alambre para enfriar.

  5. Llena la canasta para freír con un cuarto a un tercio de las papas y fríe de 1 a 2 minutos hasta blanquear las papas. Escurre bien en la bandeja para hornear.

  6. Deja que la freidora vuelva a calentarse por 2 minutos entre cada lote y repite con las papas restantes. Calienta la freidora por 10 minutos a 190ºC (375ºF) y repite el proceso de freír, fríe cada lote de 2 a 3 minutos hasta que estén doradas y crujientes.

  7. Pasa las papas a la bandeja y espolvorea con bastante sal. Sirve inmediatamente.



Te recomendamos estos productos para la receta
MK-AFO-2SDT







Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page