top of page

Pescado y papas estilo británico

Un platillo tradicional de Gran Bretaña, ahora lo podrás disfrutar en tu mesa.

Tiempo de Preparación 20 minutos / Tiempo Total 35 minutos / Porciones 4

Pescado y papas estilo británico

Vas a necesitar:

  • Freidora de Aceite

Ingredientes:

  • 900 g papas russet o blanca

  • 12 tazas de aceite de canola o aceite vegetal

  • 2 tazas de harina

  • 1 ½ cucharadita de sal + una pizca para espolvorear

  • 1 huevo batido

  • 1 lata de cerveza

  • 900 g pescado blanco en tiras de 10 a 15 cm

  • Salsa tártara para servir (opcional)


Preparación:

  1. Lava las papas y talla las si es necesario. Con una mandolina, rebanador o un cuchillo afilado, cuidadosamente rebana las papas en tiras de 1 cm de ancho.

  2. Coloca las papas en un tazón grande con agua fría, que estén completamente sumergidas. Deben sumergirse por al menos una hora para eliminar el almidón. Incluso puedes sumergirlas toda la noche si lo prefieres.

  3. Drena las papas muy bien, seca con una toalla para quitar el exceso de agua si es necesario.

  4. Precalienta la freidora por 10 minutos a 160ºC (325ºF). Cubre una bandeja para hornear grande con toallas de papel y una rejilla de alambre para enfriar.

  5. Llena la canasta para freír con un cuarto a un tercio de las papas y fríe de 1 a 2 minutos hasta blanquear las papas.

  6. Escurre bien en la bandeja para hornear. Deja que la freidora vuelva a calentarse por 2 minutos entre cada lote y repite con las papas restantes. Deja las papas a un lado.

  7. Calienta la freidora por 10 minutos a 190ºC (375ºF) y cubre otra bandeja para hornear grande con toallas de papel y una rejilla de alambre para enfriar.

  8. Mezcla la harina, la sal, el huevo y la cerveza en un tazón grande. Agrega el pescado, asegurándote que estén cubiertos completamente por la masa. Sumerge la canasta para freír por completo en el aceite caliente.

  9. Agrega una sola capa de pescado marinado al aceite, golpeando suavemente las pinzas contra el costado del tazón mientras retira cada filete para que el exceso de masa se escurra.

  10. Fríe por 5 minutos hasta que esté dorado, voltea una o dos veces con unas pinzas limpias para evitar que los filetes se peguen unos a otros o al fondo de la canasta. Pásalos a la bandeja que habías preparado previamente.

  11. Repite con los filetes restantes, dejando que el aceite alcance temperatura de 1 a 2 minutos entre cada lote. Retira los remanentes de masa volteando la canasta sobre una toalla de papel de cocina, si es necesario, ayúdate de las pinzas de cocina para retirarlas (ten cuidado ya que la canasta estará caliente).

  12. Repite el proceso de freír las papas, fríe cada lote de 2 a 3 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Pasa las papas a la bandeja y espolvorea con bastante sal. Sirve inmediatamente. Sirve inmediatamente con la salsa tártara, si así lo deseas.



Te recomendamos estos productos para la receta
MK-AFO-2SDT







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page