top of page

¿Te puedes volver vegano?

Descubre cómo sustituir algunos alimentos para dejar la carne


Sabemos que entrar al mundo del veganismo puede parecer retador, y tal vez algunos años atrás lo era, sin embargo, hoy en día hay muchas opciones que harán que no notes la diferencia.

Te contamos que tus platillos preferidos como las alitas, tacos, hamburguesas, lasagna, etc. puedes encontrar alternativas y seguir disfrutando de su gran sabor.

 

Legumbres:


Las legumbres como las lentejas, garbanzos, judías, etc., son fuente de fibra, hierro, proteína y vitamina B, lo que las hacen una excelente opción para sustituir la carne. Puedes utilizar las legumbres para crear versiones alternas de salchichas, chorizo, salsa boloñesa, hamburguesa, etc.



Cereales:


Los cereales por lo general son bajos en grasa y aportan una alta densidad de nutrientes. Entre los más comunes están el arroz, avena, centeno, maíz, quinoa, trigo, etc., y la mejor parte es que hay varias formas de cocinarlas. Otra ventaja de estos, es que puedes prepararlos por sí solos en platillos donde ya son protagonistas y sin necesidad de sustituir carne, ya que no lo requieren. Aún así, puedes preparar ricas albóndigas, croquetas, milanesas, etc.



Verduras:


Las verduras por lo general son ricas en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo, también son fuente de vitamina C, para un buen sistema inmunológico. Hay un sin fin de maneras de preparar las verduras, sólo necesitas un poco de creatividad. Visita los mercados locales o la sección de verduras frescas en el supermercado y anímate a probar nuevos colores y sabores. Puedes cocinar paté de zanahoria, pastel de verduras, ratatouille, alitas y más.




Soja y derivados:


Por si no lo sabías, la soja es una legumbre, y sí, ya las mencionamos anteriormente, pero ésta tiene más proteínas y grasas que el resto de las leguminosas, más la ventaja de que es libre colesterol y grasas saturadas.


Dato curioso, de la soja se obtiene el tofu, edamame, tempeh y soja texturizada. Y casi todas las derivaciones, son buenos sustitutos de la carne. Recuerda que debes hidratarla con agua caliente unos minutos. También puedes elaborar salsas, yogures y bebidas.



Tofu:


Si piensas utilizar el tofu como sustituto de carne, es buena idea ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Contiene todos los ocho aminoácidos esenciales, y es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el cobre, fósforo, manganeso, magnesio, selenio, vitamina B1 y zinc. Gracias a que no tiene mucho sabor, se puede condimentar fácilmente para adaptarse a casi cualquier platillo. Puedes cortarlo, rallarlo, freírlo, hornearlo y más.

¡Las posibilidades del tofu son infinitas!



“Carne” vegana:


Si de plano, lo tuyo es 100% el sabor, el empaquetado y la carne, no te preocupes ya que hoy en día muchas marcas ya comercializan “carne” hecha a base de plantas, y el sabor es el mismo. Puedes encontrar desde carne para hamburguesas, nuggets, bistec, salchichas y más.


No le temas a variar y errar, no todos somos expertos, pero es justo eso lo divertido de descubrir cosas nuevas en la cocina. Adapta tus recetas preferidas y date un día sin carne de cuándo en cuando.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page