Tiramisú
Vas a necesitar:
Ingredientes:
250 gr de queso mascarpone
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar
10-15 galletas savoiardi o bizcochos de soletilla
200 ml de café frío
1 vasito de ron
150 gr de café en grano
Cacao en polvo sin azúcar
Preparación:
Mezclamos las yemas pasteurizadas con el azúcar y batimos con las varillas hasta obtener una crema espumosa y blanquecina.
Ponemos el mascarpone en un bol y lo batimos, a mano o con la batidora, hasta eliminar todos los grumos. Añadimos en dos o tres tandas la crema de huevo y azúcar y removemos muy bien, enérgicamente.
Incorporamos 1/2 vasito de licor y ½ vasito de café, mezclamos de nuevo. Obtendremos una crema densa y espumosa.
Metemos la crema en el frigorífico. Añadimos una pizca de sal a las claras pasteurizadas, las montamos a punto de nieve y las incorporamos a la crema de mascarpone. Lo haremos en varias tandas, ayudándonos con una espátula de silicona y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Mezclaremos de este modo hasta que las claras queden completamente incorporadas.
Este paso es decisivo para obtener un buen resultado: es importante mezclar, no remover, con movimientos decididos y circulares. Poco a poco las claras se irán incorporando a la crema de mascarpone. Es posible que quede algún que otro grumo… ¡No pasa nada! Es preferible que quede algún grumo que no pasarnos mezclando las claras y que estas se bajen. Volvemos a meter la crema en el refrigerador mientras preparamos los savoiardi.
Mezclamos en un plato hondo el café frío y el resto del licor. Podemos montar el tiramisú en un único recipiente o en tarritos individuales. En el primer caso dejaremos los savoiardi enteros; en el segundo podemos cortarlos en trocitos. Bañamos las galletas en el café, las apretamos ligeramente para eliminar el exceso de líquido (absorben muchísimo) y formamos la primera capa del tiramisú.
Una vez formada la primera capa la cubrimos con la crema de mascarpone. Ponemos una segunda capa de savoiardi mojados en café y de crema. Si el recipiente que estemos utilizando nos lo permite podemos hacer una tercera capa. Lo importante es terminar con la crema de mascarpone.
Tapamos y metemos en el refrigerador. Dejamos reposar el tiramisú algunas horas o mejor toda una noche. Antes de servir, espolvoreamos con abundante cacao en polvo.
Te recomendamos estos productos para la receta
Comments