Ingredientes
12 tazas de aceite de canola o aceite vegetal
16 láminas de pasta para rollitos primavera
115 g pepperoni rebanado
2 tazas de queso mozzarella o mezcla italiana, rallado
1 taza de salsa marinara
Agua para sellar la pasta
Preparación
Precalienta la freidora por 15 minutos a 175ºC (350ºF). Cubre una bandeja para hornear grande con toallas de papel.
Para armar los rollos, coloca una lámina de pasta para rollito primavera en una tabla o en una superficie limpia, donde una punta esté apuntando hacia ti.
Coloca 4 rebanadas de pepperoni debajo del centro de la lámina. Cubre los pepperoni con 2 cucharadas de queso rallado, y después cubre el queso con una cucharada de salsa marinara.
Con tus dedos, barniza todos los lados de la lámina de pasta con agua. Inicia con una de las esquinas lejanas del relleno, dobla sobre el relleno, y presiona firmemente para sellar el borde de la lámina.
Dobla las esquinas cortas en cada lado cercano del relleno, y de nuevo presiona para sellar. Gentil pero firmemente, enrolla la lámina, usando agua en los dedos como sea necesario, para asegurar que los bordes se mantengan sellados.
NOTA: Los rollos se vuelven aguados gracias a la salsa marinara si se arman con mucho tiempo de anticipación.
Puedes hacer la mitad de los rollos antes de empezar a freír, terminando con el resto entre lotes a freír. Coloca de 2 a 3 rollos de pizza en la canasta y fríe de 3 a 4 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
Pásalos a la bandeja que habías preparado previamente. Repite con los rollos restantes, dejando que el aceite alcance temperatura con 2 minutos entre cada lote. Parte los rollos por mitad y sirve inmediatamente.