Ingredientes
1 taza de harina
1⁄2 taza de azúcar de caña
1⁄4 taza de cocoa en polvo
1 1⁄2 cucharadita de polvo para hornear
1⁄2 cucharadita de sal
1⁄3 taza de leche entera
56 g chocolate semiamargo
1⁄4 taza de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos, divididos
Helado de vainilla, chocolate líquido, caramelo líquido y crema batida
Preparación
En un tazón mediano, combina la harina, el azúcar, la cocoa, el bicarbonato y la sal. En un sartén pequeño a temperatura media, derrite la mantequilla y el chocolate y deja a un lado para que se enfríe un poco.
Revuelve la mezcla con la harina, la leche, el extracto de vainilla y las yemas de huevo. En un tazón mediano limpio, revuelve las clara de huevo hasta que hagan picos suaves.
Retira un tercio de las claras y gentilmente en movimientos envolventes incorpora a la mezcla de harina, esto para que no pierdan la consistencia las claras. Continúa con las claras restantes, un tercio a la vez.
Calienta la wafflera a temperatura alta por 1 o 2 minutos y barniza con un poco de mantequilla las parrillas. Vierte 1⁄2 taza de la mezcla en el centro de la wafflera y cierra. Cocina de 4 a 6 minutos o hasta que la luz de “listo” se encienda, este debe tener un tono marrón dorado.
Pásalos a una bandeja para hornear con una rejilla para enfriar colocada encima. Mantén los waffles en un horno a 120 °C (250 °F) para que se mantengan calientes. Repite con la masa restante.
Para servir: Coloca de 2 a 3 bolas de helado sobre el waffle cubriéndolo con el chocolate líquido, el caramelo y crema batida.