Ingredientes
1 taza de camote cocido
1 1⁄2 taza de harina
2 cucharadas de azúcar morena
1 1⁄2 cucharadita de polvo para hornear
1⁄2 cucharadita de sal
1⁄4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de leche
2 huevos
1⁄2 taza de nuez
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
1 cucharada de azúcar morena
Salsa Borbón:
1 taza de miel de maple
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de borbón
Preparación
En un tazón mediano, machaca el camote con la parte posterior de un tenedor y combina con la harina, el azúcar, polvo para hornear, la sal y el bicarbonato. Bate integrando la leche, los huevos y la mantequilla derretida. Revuelve hasta que no queden grumos.
Calienta la wafflera a temperatura alta de 1 a 2 minutos y barniza las parrillas de calentamiento con un poco de mantequilla. Vierte 1⁄2 taza de la mezcla en el centro de la wafflera y cierra la tapa. Cocina de 4 a 6 minutos o hasta que la luz de “listo” se encienda. Cuidadosamente retira el waffle, este debe estar de un tono marrón dorado.
Pásalos a una bandeja para hornear con una rejilla para enfriar colocada encima. Mantén los waffles en un horno a 120oC (250oF) para que se mantengan calientes. Repite con la masa restante.
Mientras los waffles se cocinan, en un sartén mediano a temperatura media, mezcla la miel, la mantequilla, el borbón y el azúcar morena, y revuelve hasta antes de que llegue a hervir. Cocina por 2 minutos.
Sirve los waffles con la salsa borbón tibia encima. Las sobras pueden guardarse en plástico para cocina o aluminio en el congelador. También la salsa borbón puede guardarse en el refrigerador. Calienta antes de servir.