top of page

Corteza de papa rellena

Aventúrate a preparar más de una forma las papas fritas, descubre esta receta que combina distintas texturas.

Tiempo de Preparación 15 minutos / Tiempo Total 1 hora y 30 minutos / Porciones 4

Corteza de papa rellena

Vas a necesitar:

  • Freidora de Aceite

Ingredientes:

  • 8 papas russet de pequeño a mediano tamaño

  • 12 tazas de aceite de canola o aceite vegetal

  • 3 tiras gruesas de tocino

  • 8 cucharadas (½ taza) de queso cheddar rallado

  • 1 taza de crema ácida

  • 3 cebollines rebanadas en rodajas


Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC (400ºF). Limpia y talla las papas, después perfora cada pieza con un cuchillo de cocina. Hornea las papas de 40 a 45 minutos hasta que estén crujientes por fuera y suave por dentro.

  2. Mientras se hornean las papas, cocina el tocino. Corta en trozos de 2.5 cm, después cocina en un sartén a flama alta hasta que estén crujientes. Retíralos, colocándolos sobre un plato con una toalla de papel absorbente de cocina y deja a un lado.

  3. Coloca las papas ya cocidas en una rejilla para que se enfríen y córtalas por mitad a lo largo. Con ayuda de una cuchara, escarba el interior de la papa, dejando de 1 a 1.5 cm de grosor antes de llegar a la corteza. Precalienta la freidora por 15 minutos a 175ºC (350ºF).

  4. Cubre una bandeja para hornear grande con toallas de papel y una rejilla de alambre para enfriar. Coloca 3 o 4 papas con el interior mirando hacia abajo en la canasta para freír. Fríe por 5 minutos, hasta que las papas estén doradas y crujientes.

  5. Cuidadosamente retira las papas fritas inclinando la canasta para escurrir el exceso de aceite. Pásalas a la bandeja que habías preparado previamente. Repite con las papas restantes.

  6. Precalienta la parrilla a temperatura alta. Rellena cada papa con una cucharada de queso cheddar y esparce un poco de tocino sobre el queso. Asa hasta que el queso se derrita, por 3 o 4 minutos.

  7. Cubre cada papa con 1 o 2 cucharadas de crema ácida y esparce los cebollines. Sirve inmediatamente.



Te recomendamos estos productos para la receta
MK-AFO-2SDT







Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page