top of page

Crepas de Baghrir

Estas crepas marroquíes están hechas de semolina y normalmente se sirven con jarabe de mantequilla y miel. Contienen levadura que hacen que cuando se cocinen se formen hoyos y grietas en la superficie, esto es bueno para que se absorba mejor la miel. Estas crepas no se voltean mientras se cocinan, y si la mezcla está muy espesa, no se

formarán las burbujas que le dan su textura distintiva. Tendrás que experimentar un poco hasta obtener la consistencia deseada.


Tiempo de Preparación 20 minutos para que la levadura fermente, 5 minutos de preparación, más 1 hora de reposo / Tiempo Total 30  min. / Porciones 15 crepas aproximadamente


Crepas de Baghrir

Vas a necesitar:


Ingredientes:

  • 1 cucharada de levadura

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 1 taza + 2 cucharadas de agua tibia

  • 1 1⁄2 tazas de harina de sémola

  • 3⁄4 taza de harina

  • 1 cucharadita de sal

  • 2 cucharaditas de polvo para hornear


Preparación:


  1. En un tazón mediano, mezcla la levadura, azúcar y agua, y deja fermentar por 20 minutos.

  2. Mezcla los ingredientes secos y agrega poco a poco a la mezcla de agua y levadura, asegúrate de integrar bien, hasta que la mezcla esté suave y líquida.

  3. Cocina como cualquier otra crepa SIN voltearlas. Estarán listas cuando las burbujas que se formen en la superficie desaparezcan y dejen la textura distintiva de estas crepas. Tarda aproximadamente tres minutos.

  4. Para preparar el jarabe de miel y mantequilla: en un sartén pequeño, combina partes iguales de mantequilla y miel, cocina hasta que burbujee. Sumerge las crepas enrolladas en el jarabe caliente y sirve inmediatamente, o vierte el jarabe sobre las crepas.




Te recomendamos estos productos para la receta
MK-AFO-2SDT

MK-AFO-12SS






Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page